Sello Calidad Turística

Trekking Poike

Duración aproximada: 4-6 horas

Sello Calidad Turística

Mínimo 2 personas

Comenzaremos nuestra caminata desde el sector de Mahatua para iniciar el ascenso hacia uno de los tres volcanes principales de la isla: Maunga Poike. Recorriendo toda su ladera, pasaremos por los tres cerros que posee el sector, visitaremos moai que fueron tallados con piedras únicas del área pasando por la Caverna de Las Vírgenes o Ana Hue Neru, lugar que tuvo relevancia en el culto del Tangata Manu u hombre pájaro.

Contemplaremos las ruinas del Ahu Riki Riki para apreciar una plataforma con moai tumbados que no miden más de dos metros, luego empezaremos el ascenso hacia Puakatiki (370 mts), el punto más alto de este volcán para disfrutar la vista panorámica de gran parte de la isla.

Comenzaremos a descender hasta llegar al sector de Tari Paihenga en donde nos esperará nuestro vehículo que nos llevará de regreso al pueblo.

Este lugar es totalmente inhóspito por lo cual se recomienda llevar picnic por cuenta del viajero o solicitar el servicio opcional de box lunch de nuestra empresa.


Condiciones generales

  • El servicio regular es con guías en español y/o en inglés.
  • Las comidas y las bebidas no están incluidas.
  • Las caminatas están sujetas a las condiciones climáticas o a la autorización de la Conaf.
  • Es importante destacar que si por problemas ajenos a la empresa las caminatas no se pueden realizar, éstas podrán ser reemplazadas por excursiones regulares que podríamos coordinar para ese día.
Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sello Calidad Turística