Sello Calidad Turística

Trekking Ara o te Tangata Manu

Duración aproximada: 4-6 horas

Sello Calidad Turística

Mínimo 2 personas

Iniciamos nuestra caminata desde el sector de Vinapú desde donde podremos visitar el ahu Tahiri, construcción que fue comparado con los murallones incas de Perú.

Comenzamos el ascenso por el acantilado disfrutando de la vista panorámica que nos ofrece la costa sur-este de la isla. Atravesamos bosques de pino y eucaliptus y arribamos al borde del cráter más grande de la isla: el Rano Kau. Aquí podremos apreciar lo imponente que es este cráter, la laguna en su interior con juncos flotantes, su microclima y toda la flora que crece adentro.

Seguimos nuestra caminata por el borde del cráter hasta llegar a la antigua aldea ceremonial de Orongo, sector donde se realizó el culto de los Hombres Pájaros en el siglo XIX que consistía en nadar hacia los islotes que veremos desde el mismo lugar para ir en busca del huevo del Manutara y convertir a su líder en rey por un año.

Regresamos al alojamiento o algún restaurant del pueblo para almorzar.

También existe la posibilidad de solicitarnos un picnic box.


Condiciones generales

  • El servicio regular es con guías en español y/o en inglés.
  • Las comidas y las bebidas no están incluidas.
  • Las caminatas están sujetas a las condiciones climáticas o a la autorización de la Conaf.
  • Es importante destacar que si por problemas ajenos a la empresa las caminatas no se pueden realizar, éstas podrán ser reemplazadas por excursiones regulares que podríamos coordinar para ese día.
Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sello Calidad Turística