Sello Calidad Turística

Trekking Ara o te Moai

Duración aproximada: 6- 8 horas

Sello Calidad Turística

Mínimo 2 personas

La caminata la iniciamos en el sector de Ahu Hanga Tetenga, uno de los senderos que fue utilizado antiguamente para el transporte de las megalíticas estatuas (moai). Durante el recorrido, podremos observar diferentes moai que quedaron en la ruta de transporte, conversaremos sobre cómo fueron transportados y contemplaremos más de cerca el material con el que fueron esculpidos (Toa Volcánica).

Culminaremos nuestra visita en el volcán Rano Raraku, lugar donde se esculpió el 95% de todos los moai. Podremos recorrer toda la falda exterior del volcán, ver in situ cómo fueron esculpidos y entrar al cráter para disfrutar de la panorámica que ofrece su laguna.

Terminada la caminata, y en el mismo sector, hay una zona de picnic en donde almorzaremos y tendremos un pequeño descanso.

Continuaremos nuestra caminata para visitar Ahu Tongariki, la única plataforma ceremonial con quince moai de pie en toda la isla y el más grande de todos restaurado el año 1993.

Seguimos hacia el sector de Papa Vaka para observar un área que nos ofrece petroglifos de la época antigua. Posteriormente, continuamos la caminata pasando por la bahía de la Perouse, actual caleta de pescadores.

Recorreremos un sector poco advertido por los viajeros que visitan la isla por su propia cuenta. Podremos ver aldeas ancestrales prácticamente destruidas, el moai más grande transportado lejos de la cantera de los moai, el volcán Rano Raraku y una de las piedras con mayor cantidad de magnetita conocida como el ombligo del mundo o Te Pito Kura.

Continuamos hacia la playa de Ovahe, una de las pocas playas de la isla con arena de color rojizo para finalizar nuestro recorrido en la playa de Anakena y visitar ahu Nau Nau y ahu Ature Huke.

Regreso al poblado de Hanga Roa en vehículo.


Condiciones generales

  • El servicio es con guía en español y/o en inglés.
  • El servicio de almuerzo está incluido.
  • Las caminatas están sujetas a las condiciones climáticas o a la autorización de la Conaf.
  • Es importante destacar que si por problemas ajenos a la empresa las caminatas no se pueden realizar, éstas podrán ser reemplazadas por excursiones regulares que podríamos coordinar para ese día.
Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sello Calidad Turística