Sello Calidad Turística

Travesía del Hombre Pájaro

Duración aproximada: 3,5 horas

Sello Calidad Turística

Excursión de medio día, Orongo

Comenzamos nuestro recorrido alrededor de las 09:30 hrs. desde Hanga Roa con dirección al Complejo Arqueológico de Tahai, centro ceremonial con tres Ahu: Ahu Vai Uri con cinco moai; Ahu Tahai con un moai y Ahu ko Te Riku con un moai. Desde este sitio se pueden apreciar maravillosas panorámicas.

En el camino hacia el volcán Rano Kau, visitaremos Ana Kai Tangata o la “cueva de los caníbales”, una de las cuevas más interesantes y accesibles de la isla donde aún se puede apreciar arte ruprestre en su interior.

Luego nos dirigimos al yacimiento arqueológico de Orongo, antigua y magnífica ciudad ceremonial ubicada en la cumbre poniente del volcán Rano Kau compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar.

En este lugar se llevaba a cabo la ceremonia más importante del segundo periodo de la isla: la elección del Tangata Manu (Hombre pájaro) la cual se dejo de efectuar hace aproximadamente 150 años producto de la llegada de los primeros misioneros cristianos.

Regreso a Hanga Roa.

Tour map

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sello Calidad Turística