Sello Calidad Turística

Rapa Nui desde el mar

Duración aproximada: 3 horas

Sello Calidad Turística

Bautizo submarino

Las iniciaciones o “bautizos” son la manera más entretenida de conocer el mundo submarino por primera vez.

Los alumnos son asistidos por instructores y no necesitan ninguna experiencia previa en buceo.

Se comienza con una charla 25 minutos aproximados en los que el principiante aprenderá cómo funciona el equipo submarino, cómo comunicarse, cómo moverse, cómo descomprimir los oídos, cómo sacar el agua de la máscara y todo lo que necesita para disfrutar de su experiencia bajo el agua respetando todas las medidas de seguridad.

Un instructor será asignado a cada aprendiz quién permanecerá junto a él durante toda la inmersión, supervisando la flotabilidad, orientación, profundidad y tiempo de viaje, obedeciendo siempre a todas las cláusulas de seguridad PADI. De acuerdo con éstas, la profundidad máxima permitida para los principiantes es de 12 metros.

Cada inmersión es diferente dependiendo de la ubicación escogida: en la bahía de Hanga Roa, donde se encuentra el centro de buceo de Mike Rapu, los buzos navegan en bote por no más de tres minutos. En la playa Anakena, los alumnos se sumergen desde el muelle y, en Ovahe, se accede directamente desde la playa.

Los guías eligen el lugar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de las características del grupo de buceo.Las inmersiones duran alrededor 30 minutos y se realizan en los arrecifes de coral donde se encuentra una gran cantidad de vida marina permitiendo una rica y segura interacción con el ambiente marino.

Por un costo adicional, existe también un servicio de fotografía submarina para registrar la experiencia de los buzos que se inician con 18 fotografías digitales grabadas en un CD.

De acuerdo a los requisitos de seguridad, los alumnos deben estar en buenas condiciones de salud por lo que deberán firmar una declaración de comprensión y acuerdo con las normas generales de los procedimientos de buceo; esto incluye un cuestionario médico.

Algunas de las causas más recurrentes que suelen impedir las sumersiones son resfriados o alergias que obstruyen la nariz o el oído, embarazo, asma o historial de desmayos.

Actualización para buzos con licencia

Este curso le permite a buzos con licencia que no se han sumergido en el agua por un año o más renovar sus conocimientos adquiridos previamente. Es supervisado por un instructor de buceo o Dive Master quien prestará especial atención a las habilidades del buceador en una revisión constante, dentro y fuera del agua.

Estas inmersiones se realizan en lugares no profundos y aptos para el buceo con el fin de determinar si el buzo es capaz de realizar inmersiones consecutivas o más difíciles.

Paseo en bote/ snorkeling

Apreciar desde el mar el paisaje, la geografía y los volcanes de Rapa Nui es un imperdible entre las actividades que ofrece la Isla. La mejor forma de hacerlo es tomando un tour en bote en la caleta de Hanga Roa. Las embarcaciones disponibles son de madera o fibra de vidrio para diez pasajeros.

El tour comienza conociendo las cavernas del sector de Mataveri para luego bordear los acantilados del volcán Rano Kau hasta llegar a los motus, islotes que emergen desde el mar y lugar de asentamiento de una gran cantidad de aves.

En las cercanías del Motu Nui, donde el oleaje es débil, es posible la práctica de snorkeling. Sólo se necesita un traje corto, aletas y máscara para apreciar los hermosos acantilados submarinos del sector en una de las aguas más cristalinas del planeta con hasta 60 metros de visibilidad. ¡Una experiencia inolvidable!

Buceo

Cientos de aficionados de todo el mundo llegan cada año a Rapa Nui en busca de las aguas más cristalinas del planeta: la visibilidad llega a 60 metros y la temperatura oscila entre los 18 ° y 26 °, lo que permite ver innumerables cavernas y acantilados debido al turbulento origen volcánico de la isla.

La mayoría de los peces son endémicos, de colores brillantes y viven en una gran variedad de corales.

Uno de los grandes atractivos de la vida submarina de Rapa Nui son las tortugas marinas que a menudo se encuentran nadando o durmiendo cerca de la bahía de Hanga Roa en los sitios de buceo.

De acuerdo a las habilidades del buzo, existe una gran variedad de paisajes submarinos con alta y baja dificultad para explorar. Estas van desde los 12 hasta los 80 metros.

Hay acantilados, islotes de coral, pirámides e incluso un moai bajo el agua frente a la bahía de Hanga Roa.También es posible hacer inmersiones nocturnas, profundas o de exploración.

Alquilar un kayak/snorkeling

En el centro de buceo de Mike Rapu se pueden encontrar diferentes y atractivas actividades para toda la familia.

Puedes arrendar un equipo de surf y correr olas para principiantes o profesionales como también arrendar un kayak simple o doble. O puedes practicar snorkeling: tortugas y peces nadan a baja profundidad, por lo que será la forma más fácil y más emocionante para nadar con ellos.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sello Calidad Turística