Sello Calidad Turística

Los siete exploradores

Duración aproximada: 3,5 horas

Sello Calidad Turística

Excursión de medio día a Ahu Akivi

Iniciamos el recorrido alrededor de las 15:00 hrs. desde el poblado de Hanga Roa visitando el Ahu Vinapu, centro ceremonial con tres ahus utilizado por los isleños en el año 1.200 D.C. El primero, cuenta con seis moai que se encuentran derribados y pintados de rojo; el segundo, con un moai supuestamente femenino que tenía dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas.

Continuamos nuestro camino hacia la cantera Puna Pau, sitio arqueológico al este de Hanga Roa ubicado en un pequeño cráter de escoria roja, de allí se obtenían los pukaos o tocados con los que se coronaban a los moai. A lo largo de su antigua huella de salida aún se pueden observar algunos inconclusos y abandonados.

Seguimos nuestra ruta hacia el Ahu Akivi, el primer Ahu restaurado científicamente en la isla hacia año 1960. Con siete moai, esta plataforma se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla con estatuas que enfrentan al sol naciente. Según se cuenta, estos moai representarían a los siete jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matua para reconocer la isla.

Nuestra aventura finaliza en el Ahu Huri a Urenga Moai.

Retorno a Hanga Roa.

Ver ruta

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sello Calidad Turística