Sello Calidad Turística

Isla de Pascua

Sello Calidad Turística
ip-mundo-es

Rapa Nui, la isla habitada más remota del mundo, vio llegar a un pequeño grupo de navegantes que desarrollaron en aquel espacio reducido y aislado una de las culturas más extraordinarias y singulares del planeta.

ip-map-es

El holandés Jacob Roggeveen descubre la Isla un Domingo de Pascua de 1722, surgiendo el nombre de Isla de Pascua. En 1888, el capitán de la Armada Policarpo Toro la incorpora a Chile. Entre 1895 y 1953 la Isla es arrendada como hacienda ovejera a una compañía escocesa.

mapa-hanga-es

En 1935 se declara Parque Nacional y Monumento Histórico. A mediados de los ’50 comienzan las investigaciones arqueológicas sistemáticas y la restauración de los monumentos con lo que renace la valoración y orgullo de los Rapa Nui como pueblo.

Obras de arquitectura y escultura monumental en piedra, una escritura jeroglífica sin paralelo que, junto con avanzados conocimientos de ingeniería y astronomía, nos hablan del verdadero misterio de la Isla: el surgimiento y desarrollo de una cultura compleja en condiciones de extremo aislamiento.

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Sello Calidad Turística